Uso de fajas puede producir ciática

Sólo deben utilizarse bajo prescripción médica.

26/09/2018 6:14
AA
uso de fajas

El dolor que genera la ciática puede variar de intensidad: puede ir de un dolor leve hasta una sensación de ardor o dolor agudo que se hace insoportable.

¿Utilizas algún tipo de faja? El uso de fajas prolongado puede generar problemas de ciática según especialistas de la Secretaría de Salud (Ssa). Por lo general, la ciática afecta solo un lado del cuerpo.

De acuerdo con Mayo Clinic, la ciática es un dolor que avanza a lo largo del trayecto del nervio ciático, que se ramifica desde la parte inferior de la espalda a través de las caderas y glúteos y hacia debajo de cada pierna.

El dolor que genera la ciática puede variar de intensidad: puede ir de un dolor leve hasta una sensación de ardor o dolor agudo que se hace insoportable. También suele sentirse como una descarga eléctrica o sacudida.

Te recomendamos: A mayor estatura, mayor riesgo de varices

Uso de fajas prolongado genera problemas de ciática

Al respecto, la doctora María Dolores Enciso González, adscrita al Servicio de Medicina del Deporte del Hospital Juárez de México, advierte que la ciática es uno de los principales padecimientos que generan discapacidad para caminar.

Enciso detalla  que las llamadas fajas lumbares o cinturillas son en gran medida, causa de ciática.

La especialista sugiere que estas prendas se utilicen únicamente bajo previa prescripción médica y por el tiempo específico determinado por un especialista, debido a que los músculos pierden fuerza al mantenerse en estado de reposo.

Enciso detalla que al mantenerse flojos los músculos los espacios intervertabrales (entre la columna) se cierran.

Estos espacios cerrados comprimen los nervios para así producir dolor en el nervio ciático.

El dolor aumenta su intensidad cuando avanza en ambas piernas.

Al respecto, la higiene de columna es una estrategia básica para mantener la estructura ósea saludable; se puede mantener una postura correcta estando en movimiento o en reposo.

Otras sugerencias son:

– No dormir boca abajo

– Utilizar almohadas o cojines para acostarse de forma lateral.

Así, una almohada deberá situarse debajo de la oreja, otra entre las rodillas y otra en los tobillos para que la cadera no caiga y los músculos de la columna se estiren.

También te sugerimos: Donación de órganos en el IMSS creció casi 200% en 5 años

Finalmente, la experta también sugiere:

“Cuando estamos trabajando frente a un escritorio y tenemos una computadora, la visión debe tener 45 grados para no lesionar el cuello. La mano no debe apoyarse en el mouse para evitar lastimar los nervios del antebrazo”.


1 comentario

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: