Uso de Internet supone disminución de depresión

Según una investigación, el uso de esta herramienta tecnológica podría ayudar a los adultos mayores a sentirse parte activa de la sociedad

28/04/2014 7:16
AA

De acuerdo con un estudio que realizaron investigadores de la Universidad Estatal de Michigan, Internet y todas sus herramientas podrían servir para ayudar a los adultos mayores a combatir la soledady depresión.

El universo de esta investigación, que inició en 2002 y concluyó en 2008, consistió en 3 mil 75 habitantes de Estados Unidos, mayores a los 50 años, y en ella se halló que entre un 13 y un 15 por ciento de los encuestados sufrieron depresión. Sólo el 9% que aseguró hacer uso de Internet pareció tener síntomas, en comparación con el 16% que consideró manifestar la enfermedad de quienes señalaron no hacer uso de la herramienta.

“La clave es que Internet ayuda a los adultos mayores a mantenerse en contacto con sus amigos y familiares y a sentirse parte de una comunidad más grande”, aseguró la autora líder del estudio, Sheila Cotten, profesora del Departamento de Telecomunicaciones, Estudios de Información y Medios de Comunicación de la Universidad Estatal de Michigan.

Respecto a la investigación de Cotten, Lindsay Ryan,  estudiosa de lo social, refirió: “está claro que los adultos mayores están muy motivados para mantener sus redes sociales intactas y que las redes sociales positivas son beneficiosas tanto para la salud física como para la mental. Todo esto sugiere que hay un potencial de beneficio de salud para los que usan Internet con el propósito de mejorar sus vidas sociales”.

En Estados Unidos la depresión  afecta a miles de ciudadanos mayores de 50 años, quienes presentan una tasa de suicidio mayor en comparación con la de los jóvenes de aquel país.

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: