Uso de Internet vuelve perezoso el cerebro

Según especialistas, los adictos a internet pierden su capacidad para pensar profundamente y tomar decisiones a largo plazo.

30/08/2010 3:05
AA

¿Cuántas veces no hemos escuchado que estar tanto tiempo sentado frente a la computadora puede secarnos el cerebro? Muchas, seguramente. Y no hacemos caso porque toda prohibición o consejo viene de la mano del descrédito y la desobediencia.

Para contribuir al mito del mal que puede hacer el internet al cerebro humano, el diario británico The Guardian ha publicado los resultados de un experimento que asegura que la constante navegación por internet, de página a página, puede convertir a las personas en perezosas mentales.

Lo que disminuye, según los científicos, es el pensamiento sistémico y profundo, ocasionando cambios en el cerebro humano.

“El hábito de ojear constantemente diferentes páginas de la red, o sea, navegar en Internet, hace que la actividad intelectual se haga superficial”, comenta Nicholas Carr, especialista en cibernética y autor del libro ¿Está Google haciéndonos más estúpidos?

The Guardian da a conocer que ya existen diversas compañías tecnológicas que se preocupan por la interdependencia del trabajador y la manera como su capacidad creativa va disminuyendo.

Son dos las zonas del cerebro que se activan cuando el individuo se encuentra navegando en internet: el área de la memoria a corto plazo y el área de la toma de decisiones inmediatas. Sin embargo, las partes del cerebro responsables del análisis de los problemas profundos no reciben los impulsos ni la estimulación necesarias y disminuyen su actividad.

Según los especialistas, las personas que pasan mucho tiempo navegando en internet, no pueden realizar una actividad intelectual profunda y duradera. (Con información de RT)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: