Uso de lentes de contacto paso a paso

El contactólogo Santiago Santos explica a SUMEDICO la forma correcta de colocarse los lentes de contacto.

01/02/2011 8:23
AA

“Los lentes de contacto nuevos siempre van en un recipiente esterilizado ya sea de plástico o vidrio y siempre sumergidos en líquido lubricante”, explica a SUMEDICO, el contactólogo Santiago Santos.

Cuando los lentes se abren por primera vez debe hacerse de forma suave retirando la tapa, una vez abierto, con la yema del dedo índice se debe tomar el lente suavemente, si es la primera vez ya viene esterilizado, si ya ha sido usado, el lente se coloca en la palma de la mano y se limpia con suavidad con ayuda del líquido par lentes. Ve el video

Ya limpio, el lente de contacto se coloca en la yema del dedo índice y viendo hacia el frente se sujetan las pestañas de arriba y abajo para impedir el parpadeo, y se aplica el lente en el iris, en donde está el color del ojo.

Cuando el lente ya está adentro del ojo, debemos seguir sujetando las pestañas y mover el ojo arriba y abajo para que se acomode y finalmente parpadear lentamente para evitar que salga nuevamente del ojo.

Cuando es la primera vez que se usan este tipo de lentes, el oculista pasa al paciente a la inspección ocular para verificar que efectivamente el lente fue bien adherido y que no hay rechazo por parte del ojo.

Para retirar el lente de contacto, de la misma manera, viendo al frente, se sujetan las pestañas y con un pequeño pellizco en el lente se extrae.

El paciente siempre debe hacerlo con un espejo para que le sea más fácil.

Una vez que el lente se ha retirado del ojo y limpiado como previamente se explicó, éste debe colocarse en su estuche, que nos dan en la compra de los lentes y cada líquido.

El lente se coloca “con cuidado en el centro y se llena el espacio con líquido limpiador” y se cierra.

El contactólogo recomienda que para ponerlo y quitarlo siempre se inicie por el ojo derecho.

Lavado del estuche

Utilizar lentes de contacto es todo un arte, pero ahí no ha terminado, pues cada tres días o cada semana, el estuche debe ser limpiado con un cepillo de dientes nuevo para niño.

Éste se lava con el mismo líquido limpiador y se deja secar al aire libre para evitar que llegasen a germinar bacterias.

El Dr. Santos dice que mientras los lentes no están en el estuche, esté debe permanecer semi abierto para que se seque y se impida el alojamiento de bacterias que podrían infectar el ojo, y siempre cambiar el líquido del estuche.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: