Uso de twitter favorece el aprendizaje

Al parecer la red social permite que los estudiantes establezcan mejores relaciones entre sí y con sus maestros, mejorando su aprendizaje.

22/11/2010 9:31
AA

Para quienes piensan que las redes sociales como Twitter afectan el rendimiento de las personas, y sobre todo de los estudiantes, un nuevo estudio ha descubierto que, contrario a lo que se piensa como lugar común, la utilización de la red social más inmediata, llamada Twitter, ayuda a los estudiantes no sólo a mejorar sus notas sino a mantener un estrecho compromiso con el estudio.

Alrededor de 125 estudiantes de un seminario médico fueron tomados como sujetos de estudio, la mitad de ellos utilizaba Twitter para mantener debates académicos y la otra mitad no.

El resultado del experimento arrojó que aquellos que mantuvieron los debates por Twitter tuvieron un gran avance en materia de aprendizaje y establecieron mejores y mayores relaciones y contacto entre ellos mismos y con los maestros.

Esto quiere decir, de acuerdo con las conclusiones de los investigadores, que los que utilizaron la red social fueron capaces de apoyarse mutuamente dentro del mundo virtual. Encima, los que utilizaron la red social tuvieron mejores puntuaciones en sus calificaciones finales.

Par el coautor del estudio, Greg Heiberger, coordinador de programas de preparación para carreras médicas del departamento de biología y microbiología de la Universidad Estatal de Dakota del Sur, la idea de que se puede mejorar la implicación de los estudiantes en el proceso de aprendizaje fuera del aula en un curso de pocos créditos mediante el uso de la tecnología es uno de los hallazgos claves. (Con información de MelinePlus)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: