Uso de videojuegos, bueno para el cerebro

Se comprobó que la flexibilidad cognitiva no es un rasgo estático y se puede entrenar y mejorar con el uso de herramientas de aprendizaje.

21/08/2013 6:47
AA

Los videojuegos podrían a aumentar la velocidad de respuesta del cerebro, esto según una investigación realizada por la universidad Queen Mary College de Inglaterra, publicado en la revista especializada Plos One.

Según la publicación, los videojuegos de estrategia y de acción podrían favorecer el cerebro  y volverlo más ágil, y con un mejor pensamiento estratégico. Para llegar a esta conclusión, los especialistas  analizaron la “flexibilidad cognitiva” de 72 voluntarias.

Como estrategia de trabajo, se dividió a los participantes en tres grupos, uno atendió el videojuego de estrategia “StarCraft”, otro jugó “The Sims”,  el cual no requiere de mucha memoria ni de estrategia, el tercer grupo hizo ninguna práctica en el videojuego.

Las voluntarias tuvieron que jugar durante 40 horas semanales, un un periodo de seis a ocho semanas. En el análisis de resultados se observó que las participantes que jugaron “StarCraft” fueron más rápidas y precisas que los del otro grupo. En el estudio no participaron hombres debido a que los investigadores fueron incapaces de encontrar varones que jugaran menos de dos horas semanales.

Según el autor principal del estudio y miembro de este centro universitario británico, el doctor Brian Glass, investigaciones anteriores habían demostrado que los videojuegos de acción “pueden acelerar la toma de decisiones”.

Con este estudio se comprobó  que los videojuegos  de estrategia “pueden promover la capacidad de pensar sobre la marcha y aprender de los errores del pasado”, de esta forma concluyó que la flexibilidad cognitiva “no es un rasgo estático”, puede entrenar y mejorar “con el uso de herramientas de aprendizaje”. (con información de europapress.es)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: