Uso excesivo de tecnología daña salud

Informe afirma que usar gadgets más allá del horario de oficina puede causar daños en la salud física y mental de los usuarios.

21/06/2012 10:36
AA

 Los smartphones, tabletas y ordenadores móviles han facilitado mucho la vida laboral, pero el seguir conectados luego de haber terminado la jornada, puede causar enormes problemas de salud, según refirió un informe de la Chartered Society of Physiotherapy.

Según esta sociedad, el permanecer contactado, más allá del tiempo que exige una jornada laboral convierte a los usuarios en “esclavos de las pantallas”, porque extienden su horario más allá de la oficina o a causa de viajes.

Y el uso excesivo de estos aparatos lleva generalmente a malas posturas, dolores de espalda y de cuello, por lo que los responsables del estudio afirman que la gente debería aprender a desconectarse.

Según una encuesta realizada por internet en 2010, las personas trabajan una media de dos horas extras al día fuera del horario de la oficina.

Y aún cundo trabajar en casa de vez en cuando puede ser útil, si se convierte en una rutina, la doctora Helena Johnson, una de las responsables de la investigación, afirmó que además de las lesiones por malas posturas puede desencadenar otro tipo de enfermedades relacionadas con el estrés.( Con información de ABC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: