Usuarios de drogas tienen derechos

Los usuarios de drogas que ingresen a los Centros Nueva Vida deben ver respetados sus derechos humanos elementales.

12/03/2012 11:32
AA
Constantemente se estigmatiza los usuarios de drogas, considerándoseles como delincuentes, por ejemplo, no obstante, en los Centros Nueva Vida, el personal médico y administrativo que atiende tiene el deber de respetar los derechos humanos de quienes padecen una adicción y se acercan a los centros. 
 
Para garantizar la curación de quienes padecen adicciones, en los Centros Nueva Vida se deben respetar derechos elementales como: 
 
  1. Es importante que el paciente reciba un trato digno y humano, sin importar el diagnóstico que haya recibido. 
  2. Tampoco se deberá someter a los pacientes a algún tipo de restricción y mucho menos a cualquier clase de maltrato físico o psicológico.
  3. Al momento de ingresar a los Centros Nueva Vida, los familiares o representantes legales de los pacientes deben ser informados de la normatividad que rige dentro de los centros, así como el tipo de tratamiento que recibirá y el tiempo que tomará su aplicación.
  4. Las personas que sufren una adicción no deben ser discriminados de ninguna manera a causa de su adicción o las condiciones de su enfermedad.
  5. El paciente debe recibir, además del tratamiento, información y orientación para poder reintegrarse a su vida, tanto familiar como laboral y social.
  6. Todo paciente que ingrese al establecimiento deberá recibir una valoración médica por parte de un especialista.
  7. Toda información que incluya al paciente y sus familiares, y se encuentre dentro el expediente, debe ser manejada con confidencialidad.
  8. El paciente debe recibir medicamentos prescritos únicamente por un especialista en salud
  9. El paciente debe poder mantener comunicación con el exterior, no estar recluido, así como poder recibir visitas de sus familiares si éstas no interfieren con el proceso del tratamiento. (Fuente: Conadic)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: