Utilizan aromaterapia en discotecas

Para mitigar el olor de la sudoración en discotecas en España, los dueños contrataron un servicio de aroma que influya en el ánimo del cliente.

25/10/2011 12:37
AA
El uso de aromaterapia en discotecas de Madrid se ha vuelto algo común para mitigar el olor corporal debido a la sudoración, ahora que está prohibido fumar en el interior de ellas, al menos eso es lo que ha explicado Juan Botín, portavoz de A de Aroma, empresa especializada en ofrecer este servicio.
 
El olor del humo de cigarrillo mitigaba el olor corporal de las personas que bailan y que se acaloran por el ambiente de la discoteca, pero debido a que desde el 2 de enero de este año se prohibió fumar dentro de las discotecas, el olor se convirtió en un problema. 
 
Los dueños de los lugares, grupo que incluye también a los restauranteros, en donde el mal olor se enfrenta al aroma culinario, optaron por contratar el servicio de aromaterapia, ya que los elementos que usaban para mitigarlo, como velas o incienso, no cubrían en su totalidad el lugar.
 
No obstante, Botín indica que su servicio va más allá de aromatizar el lugar, ya que su idea es desarrollar aromas para “la diversión”, creando todo un ambiente sensorial para los clientes, como en algún momento se hizo en las tiendas de moda, “ya que no es lo mismo la emoción de la gente que va de compras que la que va a bailar a una discoteca. Y es que todo el mundo quiere que en sus salas estén más tiempo y consuman más y, sobre todo, que estén a gusto”.
 
La difusión de aromas es simple y abarca todo el lugar, ya que “el aroma pesa menos que el aire, por lo que flota por todas las partes y además rebota y es percibido por todo el mundo con toda claridad”, indicó Botín, quien abundó que el servicio complementa una experiencia en tres dimensiones, basándose en los sentidos de la vista, el oído y el olfato.
 
Finalmente, el portavoz de A de Aroma, refirió que el caso no era luchar contra el olor natural de las personas, “sino crear algo muy especial y no dar lugar a la imaginación al cliente (…) Lo que hacemos es poner aromas de tendencia para que predomine en todo el local. De ese modo conseguimos que la experiencia conseguida no sea peor que antes de tabaco, sino mucho mejor”. (Con información de Europa Press)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: