Utilizan hongo alucinógeno para tratar depresión

El consumo debe ser en un entorno clínico, con la supervisión de un médico

25/05/2017 12:11
AA

Hay más de 180 especies de hongos que contienen alucinógenos, estos hongos tienen esta sustancia llamada Psilocibina, recientemente se ha empleado en diversos tratamientos médicos.

De acuerdo al Global Drug Survey (Sondeo Global sobre Drogas) de este año.  De las más de 12. 000 personas que han reportado haber tomado el hongo mágico en 2016, solo un 0.2% dijo que había necesitado algún tipo de atención de salud, como consecuencia de su consumo. Esta tasa es 5 veces menor que los efectos de en el cuerpo del éxtasis, el LSD y la cocaína, publicó The Guardian. Esto no significa que consumir “hongos mágicos” sea recomendable

La droga natural más frecuente

“Los hongos mágicos son una de las drogas más seguras del mundo” dice Adam Winstock, psiquiátra y fundador del Global Drug Survey. El especialista destaca que el mayor riesgo era elegir el hongo equivocado, ya que pueden ser tóxicos, “la muerte por toxicidad es casi nula con este hongo. Hay otros hongos que son mucho más peligrosos en términos de daños serios” agrega Winstock.

Un total de 28 mil personas aseguran haber tomado hongos mágicos en algún momento de sus vidas. Un 81.7% reportó haber estado buscando “una experiencia psicodélica moderada”, incluso para tratar a pacientes con algún tipo de enfermedad.

La medicina mágica

Aparte del uso recreacional, los hongos mágicos han demostrado ser efectivos en tratamientos contra la depresión severa, la ansiedad y el estrés postraumático; efectos que se han probado en varios estudios científicos.

En Reino Unido, en el Imperial College de Londres, se comenzó un ensayo clínico para aplicar psilobicina (compuesto que tienen los hongos) a 12 pacientes con depresión, explica David Nutt, jefe de la Unidad de Neuro psicofarmacología del Imperial College.

Según explica Nutt, esta sustancia de los hongos mágicos, si es administrada de forma controlada, en un entorno clínico y con las dosis adecuadas, puede “reconfigurar el cerebro de las personas con depresión y eliminar los pensamientos negativos que provoca la enfermedad.

Para finalizar Winstock advierte que es importante tomar precauciones al probar esta sustancia. “El uso combinado con el alcohol o tomado en ambientes poco seguros, pueden aumentar el riesgo de daño por accidentes” explica.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: