¿Utilizas métodos anticonceptivos?

De acuerdo con datos de la Universidad de Guadalajara el 60% de las mujeres sexualmente activas no utilizan ningún método para prevenir embarazos.

09/05/2011 3:29
AA

Muchos jóvenes no desean embarazarse, pero su método anticonceptivo es el coito interrumpido, que no es muy efectivo, dice María Bravo, especialista en sexología clínica de la Universidad de Guadalajara, otro de los métodos más usado dice la especialista es el condón que tiene una efectividad del 90%, mientras que los hormonales que son de los más seguros, son los menos utilizados.

La sexóloga, además señala que el 60% de las mujeres sexualmente activas no utiliza ningún método de prevención de embarazos y del 40% que sí los usa el 21% usa preservativos y 18% hormonales.
 
La especialista indicó que dos de los mejores métodos para evitar embarazos ya están disponibles en el sector salud y son el implante del brazo y el anillo vaginal, en donde el primero debe ser colocado por un ginecólogo que tenga el entrenamiento adecuado puesto que se trata de un dispositivo que va por debajo de la piel y dura tres años, mientras que el anillo puede ser colocado por la misma usuaria y dura tres semanas, debe descansar una y colocar uno nuevo.
 
Estos métodos también están disponibles en el sector privado y al tratarse de hormonales siempre deben ser recomendados por el ginecólogo, el implante está alrededor de tres mil pesos, es decir al rededores de 0.365 pesos por día mil pesos por cada año, mientras que el anillo cuesta 200 por cada tres semanas, que al año pueden traducirse en 13.33 pesos por día. (Con información de Milenio)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: