Uvas protegen piel de radiación solar

Descubren en España como componentes de esta fruta reducen el proceso que lleve a la oxidación y muerte de las células de la piel expuesta al sol.

01/08/2011 6:30
AA

Científicos acaban de descubrir un nuevo beneficio de las uvas, además de limpiar, purificar y ser laxantes naturales, esta fruta ayudaría a proteger la piel de los rayos ultravioleta del sol.

Expertos de la Universidad de Barcelona hicieron una investigación in vitro en laboratorio y comprobaron que la uva puede reducir el daño celular en la piel que se expuso a los rayos del sol, porque algunos de sus compuestos ayudan a las células de la piel a protegerse de los rayos ultravioleta.

Cáncer de piel, quemaduras y eritema solar, son las enfermedades cutáneas que provocan el exceso de la exposición a los rayos ultravioleta, que también provocan el envejecimiento prematuro de la dermis y epidermis.

¿Eres de las personas que les gusta pasar horas bajo el sol buscando un bronceado perfecto?, pues debes saber que los rayos ultravioleta activan especies reactivas de oxígeno que oxidan lípidos y ADN, además de que disparan determinadas reacciones y enzimas que lleva a la muerte celular.

De ahí la importancia del descubrimiento que acaban de hacer los especialistas españoles, pues los datos de su estudio demuestra que sustancias polifenólicas extraídas de la uva, llamadas flavanoles, pueden reducir la formación del proceso que conduce a la oxidación de las células de la piel que han sido expuestas a la radiación ultravioleta de onda larga y media.

Los autores de la investigación, que se publicó en Journal of Agricultural and Food Chemistry, señalan que los resultados pueden ser tomados en cuenta por la farmacología clínica para el desarrollo de nuevos agentes de fotoprotección cutánea.

Aunque ya existen productos cosméticos que contienen compuestos de la uva, no se sabía como actuaban en las células.

Los beneficios de la uva:

  • Laxante natural, previene y combate estreñimiento
  • Combate problemas intestinales, limpia intestinos si se consume la uva sin retirar la piel
  • Ayuda a enfermos afectados de enfermedades reumáticas como artritis y gota
  • Combate alergiasproblemas renales, colon irritable, padecimientos del sistema circulatorio como hipertensión, arteriosclerosis, calambres, mala circulación, etcétera.
  • Ayuda a aliviar dolores de cabeza ocasionados por una sobre-intoxicación
  • El vino tinto, consumido con moderación, ha demostrado ser cardiosaludable.

(Con información de 20minutos.es)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: