Víctimas de cáncer piden no censurar imágenes

Activistas contra el cáncer de mama, alegan a la red social Facebook no eliminar fotografías de mujeres que han pasado por la mastectomia.

14/06/2013 3:01
AA
“Somos sobrevivientes, no pornógrafos”, fue la declaración que Scorchy Barrington, sobreviviente de una mastectomía por cáncer de mama dio a Facebook, después de que esta red social aplicara censura a una exposición de imágenes que buscan reconfortar a víctimas de esta enfermedad.
 
“Para estas mujeres, tener un retrato de sí misma representa su victoria personal, luego de haber atravesado esta terrible enfermedad. Esto les ayuda a reclamar su feminidad, sexualidad, identidad y el poder que en gran parte les fueron robados por el cáncer de mama. A través de esas simples imágenes, ellas reciben cierta aceptación por lo sucedido y les motiva a seguir adelante con orgullo”, de esta manera Barrington defiende la causa sustentada por Proyecto SCAR.
 
La activista envío una carta al creador de Facebook, Mark Zuckerberg a través de la página Change. 
 
En la carta, Barrington le dice al creador que “la eliminación de las imágenes las pone en el mismo lugar que la pornografía”.
 
“Algunas veces se retiran este tipo de fotos por error, nuestro equipo revisa millones de archivos al día, o porque violan los términos de nuestra política por otras razones como enseñar cuerpos desnudos, una regulación que tiene como fin proteger a nuestros usuarios más jóvenes”, argumentó la red social.

(Con información de El Universal) 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: