Víctimas de tuberculosis descienden 35%: OMS

Para la OMS, de seguir por ese camino, se podrá cumplir con uno de los objetivos del milenio propuestos por la ONU.

11/11/2010 10:22
AA

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, las muertes por tuberculosis han descendido hasta en un 35% desde 1990. El optimismo es tal que la organización espera que para 2015 el porcentaje de muertes se reduzca a la mitad desde 1990, para alcanzar uno de los objetivos del milenio de la Organización de las Naciones Unidas.

Un objetivo más del milenio es que el número de nuevos casos al año de tuberculosis desciendan a la mitad, en comparación con los números de hace dos décadas. Para 2009, la incidencia de nuevos casos era de 137 por cada 100 mil habitantes.

Según los cómputos de la OMS, en 2009 se contagiaron cerca de 9.4 millones de personas, de los cuales 7.6 millones se concentraron en 22 países, especialmente en Asia y África. Teniendo entre sus víctimas principales a los adultos jóvenes, además de que las mujeres representaron 3.3 millones.

De los 1,7 millones de muertes consideradas en 2009 por tuberculosis, sólo 380 mil correspondieron a mujeres, y de los 9,4 millones de nuevos casos del año pasado, 1,1 millones eran seropositivos.

En el curso de 1995 a 2009, más de 40 millones de enfermos recibieron su tratamiento y respondieron con éxito, y se salvaron, según la OMS, 6 millones de vidas.

Las urgencias a atacar para una gestión efectiva contra esta enfermedad se ubican en la técnica necesaria para registrar los casos y verificar su evolución, así como en el arranque de sondeos más precisos sobre su prevalencia, fundamentalmente en los países africanos.

Siguiendo la última actualización del programa STOP Tuberculosis, de la OMS, se necesitan alrededor de 46 mil 700 millones de dólares hasta el año 2015 para evitar que mueran diez millones de personas por esta enfermedad que se contagia por el aire. (Con información de El Universal)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: