Vacuna ayudará a erradicar cáncer cervical

Salomón Chertorivsky, titular de la Secretaría de Salud,explicó que con la vacuna se podrá reducir en 70% los riesgos de cáncer cervicouterino.

03/10/2012 3:25
AA

La vacuna contra el Virus de Papiloma Humano servirá para erradicar del país el cáncer cérvico uterino en las próximas décadas, señaló el secretario de Salud, Salomón Chertorivski.

El funcionario señaló que el gobierno federal realizó una inversión de 300 millones de pesos para poder adquirir la primera y segunda dosis de la vacuna, la cual se aplicará a alumnas de quinto grado de primaria y niñas de 11 años que no asistan a la escuela.

Chertorivski reveló que la primera dosis de la vacuna se aplicará durante la Tercera Semana de Salud 2012, y la segunda se aplicará en mayo de 2013, seis meses después de la primera, para poder completar el esquema de vacunación.

No obstante, el titular de la Ssa señaló que no sólo se trata de aplicar la vacuna, sino también de informar a las mujeres sobre la importancia de ésta y los beneficios que significa para la salud de las mujeres.

“La vacuna del papiloma humano es la fórmula para poder reducir en 70%o los riesgos de cáncer cervicouterino y déjenme decirles con toda certeza, la universalización de la vacuna del virus del papiloma humano es el inicio de la erradicación en las próximas décadas del cáncer cervicouterino y éste es un día histórico” , señaló el funcionario.

También indicó que se pide autorización a los padres de familia para aplicar la vacuna, pero reveló que hasta el momento nadie se ha opuesto a esta medida.

Finalmente, señaló que hasta el momento ya existen alrededor de 16 millones de personas afiliadas al Seguro Popular que ya cuentan con un mini expediente electrónico. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: