Vacuna contra AH1N1 provocaría narcolepsia

Se han reportado 6 casos de narcolepsia y cataplexia en Francia después de haber sido vacunados contra el virus A/H1N1.

26/08/2010 5:30
AA

En Francia ha comenzado a temer que la vacuna contra el virus A/H1N1 pueda provocar reacciones secundarias en los pacientes.

Se habla de seis casos de narcolepsia con cataplexia, una condición muy extraña que consiste en un fuerte ataque de somnolencia relacionada con pérdida de tono muscular en tres adultos y tres niños que fueron vacunados contra la influenza A/H1N1.

Aún cuando  no se ha relacionado la condición de la narcolepsia con la vacunación contra el virus, las autoridades sanitarias han comenzado a cerrar filas para evitar que esto se extienda y, sobre todo, para investigar hasta llegara a una conclusión firme.

Estos casos en suelo francés fueron reportados a la Agencia de Seguridad Sanitaria de Productos para la Salud (ASSPS), una semana después de que Suecia reportó a la Agencia Europea de Medicamentos (AEM) y a los Estados miembros de la Unión Europea (UE) igual número de casos de narcolepsia en niños después de haber sido vacunados contra la influenza con la vacuna Pandemrix.

Lo extraño y preocupante del asunto es que también en Finlandia se han reportado casos, por lo que ya se contabilizan 22 casos en Europa tras la vacunación.

Ante esto, la ASSPS ha pedido que sigan reportándose todos los efectos que se perciban tras la vacunación a los centros regionales de farmacovigilancia.

 

 

 

 

 

Con información de El Financiero


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: