¿Es segura la vacuna de la influenza?

Se sugiere a partir de los 6 meses de edad.

20/10/2018 7:40
AA
vacuna de la influenza

Si presentas dificultad para respirar, urticaria, palidez, debilidad, hinchazón (labios y ojos), voz ronca, mareos o ritmo cardíaco acelerado, acude de inmediato con tu médico.

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la temporada de influenza está cerca y con ello, las dudas sobre la seguridad de la vacuna de la influenza.

El virus AH1N1 puede producir desde una neumonía hasta una falla orgánica múltiple que puede llevar a la muerte.

Y es que, a partir de la epidemia que se suscitó durante en año 2009, la vacuna contra la influenza se aplica cada año en todo México.

Se trata de una infección viral de las vías aéreas que es transmitida cuando los enfermos expulsan gotitas de saliva al estornudar, toser o hablar, las cuales contienen el virus y son inhaladas por otra persona.

Te recomendamos: Personal de enfermería podrá recetar medicamentos

Vacuna de la influenza

Al respecto, los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), refieren que las vacunas de la influenza presentan un buen nivel de seguridad.

En ese sentido, los CDC también indican que la mejor forma de reducir las probabilidades de contraer la influenza y su transmisión a los demás es aplicar la vacuna de la influenza.

Al respecto la vacunación se sugiere para todas las personas a partir de los 6 meses de edad.

Aplicar la vacuna contra la influenza no puede causar la enfermedad, ya que contienen virus inactivado; es decir, virus que ya no son infecciosos.

También puede ser una partícula que ha sido diseñada de manera en que el sistema inmunitario lo reconoce como si fuera un virus de la influenza.

¿Efectos secundarios? Al igual que en otras vacunas, la vacuna contra la influenza puede generar efectos secundarios leves y que desaparecerán pasados algunos días.

Por ejemplo:

1. Enrojecimiento, dolor o inflamación en el sitio de inyección

2. Fiebre

3. Dolor de cabeza

4. Náuseas

5. Dolor muscular.

Los efectos secundarios anteriores desaparecerán conforme avance el tiempo.

Te sugerimos: Las enfermedades más comunes de los migrantes

Finalmente, las reacciones alérgicas a la vacuna inyectable contra el virus de la influenza que pueden poner en riesgo la vida son poco comunes.

Si presentas dificultad para respirar, urticaria, palidez, debilidad, hinchazón (labios y ojos), voz ronca, mareos o ritmo cardíaco acelerado, acude de inmediato con tu médico.


1 comentario

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: