Vacuna vs. AH1N1 no ha causado narcolepsia

En algunos países Europa la vacuna contra el AH1N1 ha causado narcolepsia, sin embargo en México no se han dado casos.

02/02/2011 2:33
AA

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud del gobierno federal, Mauricio Hernández Ávila, aseguró que en México no se han registrado casos de narcolepsia o sueño repentino a causa de la vacuna contra el virus de la influenza AH1N1.

El mismo funcionario reveló que 300 millones de vacunas fueron donadas por un laboratorio europeo (Reino Unido) a 18 países, y que supuestamente han causado narcolepsia en Finlandia, donde al parecer se han registrado casos de personas que fueron vacunadas.

Reveló que fue la Organización Mundial de la Salud (OMS) la que alertó sobre la vacuna de nombre Pandemrix, de Claxon Smith Kline.

No obstante, Hernández Ávila comentó que la vacuna que se aplicó para prevenir la propagación del virus de influenza AH1N1 a embarazadas, niños menores de cinco años, adultos mayores de 60 años y personas vulnerables por sufrir de enfermedades crónicas, fueron adquiridas mediante un convenio comercial con el laboratorio francés Sanofi Aventis.

También trascendió que aun cuando algunos médicos de instituciones privadas adquirieron el fármaco al laboratorio inglés tampoco se han registrado casos. (Con información de El Universal)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: