Vacuna vs. papiloma antes de las relaciones

Las jovencitas deberían ser vacunadas contra el Virus de Papolima Humano antes de comenzar su actividad sexual.

27/08/2010 5:51
AA

Tomando en cuenta que conforme pasa el tiempo los adolescentes tienen relaciones a edad cada vez más temprana, lo lógico sería que se les fueran explicando los riesgos y los medios de protección.

Precisamente, sobre el tema, el Colegio Estadounidense de Obstetricia y Ginecología (ACOG) publicó en la revista Obstetrics & Gynecology, una serie de recomendaciones que se les deben hacer a las mujeres a edad temprana, entre ellas, recibir la vacuna contra el virus del papiloma humano antes de que tengan relaciones sexuales.

De igual manera, recomiendan a los ginecólogos que tengan acercamiento con las jovencitas para darles información al respecto.

Según la ACOG, las mujeres de rango de edad que fluctúa entre los 13 y los 26 años deberían vacunarse para estar al corriente, como lo recomienda el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.

Aún cuando se dan algunos casos de que en caso de contagio el sistema inmune elimina la infección, en otros la portadora puede llegar a desarrollar cáncer de cuello de útero, entre otros males que, incluso, pueden llegar a afectar al varón.

La doctora Diane F. Merrit, presidente del Comité de Atención de la Salud Adolescente de la ACOG, advierte que lo mejor que puede hacerse es vacunar a las mujeres antes de que se vuelvan sexualmente activas y puedan exponerse al VPH.

La doctora Merrit asegura que la edad ideal para vacunar a las mujeres es a los 11 o 12 años, aunque no descartaría la posibilidad de hacerlo a los 9 años como medida preventiva.

(Con información de Reuters Health)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: