Vacuna vs. VIH, si se trabaja en conjunto

Científicos reunidos en Viena en la Conferencia Internacional del Sida, señalan la importancia de compartir los investigaciones para ahorrar tiempo.

19/07/2010 4:16
AA

Mejorar la colaboración entre científicos y crear objetivos prioritarios de búsqueda, hará que se encuentré más rápido una vacuna contra el VIH, señalaron especialistas reunidos en la Conferencia Internacional del Sida.

La necesidad de una vacuna efectiva y segura es mayor que nunca al registrarse 2.7 infecciones nuevas por VIH cada año, explicó Peter Piot, presidente de la Iniciativa Global para una Vacuna contra el VIH, una alianza de científicos, investigadores y donantes.

“Vivimos un renacimiento de las investigaciones sobre  una vacuna contra el Sida”, señaló Seth Berjley, fundador de la iniciativa al recordar el reciente descubrimiento de anticuerpos que nuetralizan algunas variantes de VIH.

El Sida afecta a 33 millones de personas en el mundo, por lo que Peter Piot explicó la importancia de que todo nuevo descubrimiento tenga financiación, de compartir los resultados clínico con el resto de la comunidad científica y de contar con el apoyo gubernamental.

“Debemos de unificar en una sola agenda científica diferentes niveles de investigación para una vacuna contra el VIH y aumentar el intercambio de datos” , abogó Alan Bernstein, director ejecutivo de esta Iniciativa Global.

“No tiene ningún sentido que los resultados negativos de un experimento no se hagan conocer rápidamente a la comunidad (científica) de modo que nos ahorremos la repetición de resultados negativos. Igualmente, resultados positivos pueden ayudar a otros investigadores a continuar la investigación sin tener que repetirlos” , explicó el venezolano José Esparza, director del programa de sida de la Fundación Bill&Melinda Gates.

“Compartir información no solamente nos va a ahorrar dinero, sino algo más importante, nos va a ahorrar tiempo, porque los que trabajamos en vacunas tenemos ese sentido de urgencia” , resaltó el experto. (Con información de EFE)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: