Vacuna vs. VPH a mujeres de 26 años

Las mujeres de 26 hasta 45 años podrán vacunarse con efectividad contra el Virus del Papiloma Humano.

08/09/2010 6:51
AA

La Comisión Europea y la Agencia Española del Medicamento (AEMPS), han dado vía libre para que las mujeres de 26 años en adelante puedan vacunarse contra el Virus del Papiloma Humano

Hasta ahora la vacuna solamente era eficaz para mujeres entre 9 y 26 años y solamente para ellas estaba aprobado su uso.

Para tomar esta decisión debieron esperar los datos clínicos que expusieron su eficacia en la prevención de infecciones o enfermedades relacionadas con el VPH en mujeres maduras.

Lo único que llega a variar, debido a la edad, es el porcentaje de eficacia: Entre los 9 y los 26 años de edad: protección casi total para VPH del tipo: 6, 11, 16 y 18, que son los causantes de la mayoría de las enfermedades genitales en Europa.

Sin embargo, así como la mujer va creciendo, su sistema inmunológico va haciéndose viejo, por lo que la cobertura respecto a cáncer de cuello uterino lesiones genitales precancerosas y verrugas genitales externas es cada vez menor.

Igualmente se ha aprobado la actualización de la ficha técnica de Gardasil, para incluir en ella la eficacia en prevenir la recurrencia de las infecciones o enfermedades relacionadas en mujeres expuestas al VPH pero en las que ya no hay infección.

Para aquellas mujeres que se vacunan durante el tránsito de la infección, la vacuna no presenta efectos, ni benéficos ni perjudiciales. (Con información de El Mundo)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: