Vacunarán a niñas de primaria contra VPH

Niñas de quinto y sexto año de primaria serán vacunadas contra el VPH a partir del próximo ciclo escolar, señaló la Secretaría de Salud.

23/01/2012 3:03
AA
A partir del próximo año escolar las niñas de quinto y sexto año de primaria serán vacunadas contra el virus de papiloma humano (VPH), para prevenir el cáncer cervicouterino, aseguró el secretario de Salud Salomón Chertorivski.
 
Según la cifra estimada por el titular de la Secretaría de Salud, se aplicarán alrededor de un millón 300 vacunas contra el VPH a partir del ciclo escolar 2012-2013, que comienza en agosto. 
 
La vacuna se aplicará en tres fases, la primera durante agosto y septiembre; la segunda seis meses después; y el refuerzo final será aplicado cinco años después, lo que compone un tratamiento total de 60 meses, después de la primera vacuna. 
 
El objetivo de esta estrategia, en palabras del secretario de Salud, es prevenir el cáncer cervical, el cual afecta a mujeres jóvenes que se encuentran en edad productiva, con una especial atención en zonas más desprotegidas. 
 
Según cifras expuestas por el secretario de Salud, en México mueren alrededor de 4 mil mujeres al año a causa del cáncer cervicouterino provocado por el virus de papiloma humano. (Con información de Excélsior)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: