Vacunarán contra la influenza en el Metro

En las instalaciones del metro de la ciudad de México se reanudará la campaña de prevención contra la influenza.

06/12/2011 8:39
AA
A partir del miércoles 7 de de diciembre se retomará la campaña de vacunación contra la influenza en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, anunció el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued.
 
En los puestos de atención que estarán en las instalaciones del transporte público subterráneo también se aplicarán reactivos contra el neumococo y el rotavirus para proteger a la población en estas épocas de frío y aumento de enfermedades respiratorias.
 
El funcionario indicó que ya se han aplicado alrededor de 300 mil vacunas contra la influenza. 
 
Ahued manifestó que la idea de colocar los puntos de atención en el metro es facilitar el acceso a las vacunas a las personas que no pueden asistir a los centros de salud.
 
El responsable de la Secretaría de Salud capitalina recordó que no obstante los repuntes de las enfermedades respiratorias son normales, los menores de 6 años (rotavirus, influenza y neumococo) y mayores de 60 son quienes principalmente deben vacunarse.
 
También hizo un llamado a la gente para que no se automedique, ya que en estas épocas las enfermedades en su mayoría son por causa viral, por lo que los antibióticos no funcionan y únicamente se alarga el tránsito de la enfermedad.
 
Entre las recomendaciones del funcionario capitalino están beber líquidos, consumir vitamina C, así como evitar calentar los hogares con anafres y tener mucho cuidado con la manipulación de luces de bengala y cohetes, ya que en estas épocas es muy común que se reporte un aumento de quemaduras. (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: