Vacunarán contra sarampión en el AICM

Quienes viajen a Estados Unidos y Europa serán vacunados contra el sarampión en el Aeropuerto Internacional del Distrito Federal.

21/07/2011 12:13
AA
El operativo de vacunación contra el sarampión arrancará en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se dirigirá a pasajeros que salgan del país con rumbo a Europa y Estados Unidos, informó la Secretaría de Salud del Distrito Federal.
 
Las vacunas se aplicarán a los pasajeros menores de 69 años que no hayan tenido sarampión y no cuenten con la segunda dosis, y a niños menores de 12 años que no hayan tenido la enfermedad ni la primera dosis de la vacuna.
 
La elección de los sujetos a vacunar se hará después de responder un cuestionario, ya que se trata de una medida de prevención. El proceso de vacunación en el AICM, estará bajo coordinación de la Secretaría de Salud del Distrito Federal y el área de sanidad Internacional del aeropuerto.
 
De igual manera, se vacunará a personal de la Policía Federal Preventiva y del Instituto Nacional de Migración, pues es el personal que más contacto tiene con los pasajeros de salidas internacionales.
 
Esto a raíz de que se anunciara que el primer caso de sarampión entrara a la Ciudad de México en un vuelo procedente de Francia. (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: