Vacunarán contra VPH en 2012

Para evitar el creciente número de contagios por virus de papiloma humano, el sector salud aplicará las tres dosis a las niñas de 9 años.

30/08/2011 3:49
AA

El  virus de papiloma humano afecta a muchas mujeres y algunas terminan por desarrollar cáncer cérvico uterino, para evitarlo el nuevo esquema de salud, propone que a partir de enero del año próximo se aplique la vacuna, que consta de tres dosis, a todas las niñas de nueve años.

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos indicó que la segunda dosis se aplicará a los seis meses y la tercera a los 60 para proteger a las niñas del VPH.

De acuerdo con el funcionario, esta medida disminuirá hasta dos mil muertes anuales por cáncer de cérvix y útero.

El proyecto lo llevarán Birmex y MSD, y estará enfocado en prevenir los virus 16 y 18 en un 95%, siempre y cuando la mujer no haya iniciado su vida sexual.

Mientras que para las mujeres a partir de los 25 años se tiene contemplado el papanicolau y la prueba de híbridos desde los 35 años de edad para su detección en las mujeres adultas.

VPH de lo más contagiado

Debido a la alta prevalencia de contagios por VPH, las autoridades sanitarias ven necesaria la aplicación de estas vacunas, pues el 80% de las personas la presentan aunque en la mayoría las lesiones desaparecen por sí solas, pero en el 3% de las mujeres se desarrolla en cáncer por no haberlo tratado oportuna y correctamente. (Fuente: Secretaría de Salud)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: