Vacunarse contra sarampión o evitar visitar Disney

Ante el brote que se registró desde finales de diciembre del año pasado, recomiendan a la población tomar las precauciones debidas.

22/01/2015 12:47
AA

A un mes de detectarse varios casos de sarampión en Disneylandia, las autoridades médicas llamaron a la población a vacunarse para asistir a esos parques, además reforzarán las medidas preventivas.

Voceros del Departamento de Salud Pública de California exhortaron a la población a vacunarse y recomendaron en caso contrario “no asistir de forma temporal a los centros de Disneylandia y Disney Adventure, así como evitar asistir a lugares públicos”.
 
El centro llamado “El lugar más feliz de la Tierra” comenzó a detectar los primeros casos de sarampión entre el 17 y 20 de diciembre pasado y de ahí se expandieron a 70 casos confirmados en el estado y fuera de éste.
 
El periodo de incubación para el desarrollo y síntomas del sarampión se lleva entre siete y 21 días.
 
“Si no están vacunados o si tienen un bebé que es muy pequeño para ser vacunado lo mejor es evitar ir a Disneylandia”, afirmó el doctor Gil Chávez, director del centro estatal para Enfermedades Infecciosas (CID).
 
De los casos en el estado, 13 están en el condado de San Diego, y de Disney se conoce de 41 casos, de los cuales cinco corresponden a empleados.
 
De esos empleados solo dos dijeron haber sido vacunados, mientras que la misma compañía ofrece la vacuna a todos sus empleados ya que el sarampión es altamente contagioso y puede causar encefalitis, neumonía y la muerte en casos severos.
 
De acuerdo con las autoridades médicas, el 25 por ciento de los contagiados ha sido hospitalizado. Expertos consideran que una persona infectada puede contagiar de nueve a 10 personas a su alrededor.
 
De los 70 casos registrados hasta ahora, 62 se presentan en California y el resto están en los estados de Utah, Washington, Colorado y Oregon.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: