Vacunas contra la influenza en el metro

Enfermedad que causa fiebre, dolor de cabeza y dolor muscular

15/11/2017 5:32
AA
vacunas contra la influenza

Vacunas contra la influenza, a fin de evitar el contagio de enfermedades respiratorias que se incrementan por las bajas temperaturas ambientales.

¿Ya te vacunaste? Aun estas a tiempo, el frío, el exceso de gente en la ciudad, las oficinas, escuelas son la principal fuente de contagio. Es muy fácil: las vacunas contra la influenza.

¿Qué es la influenza?

La influenza es una infección viral del tracto respiratorio que causa tos, dificultad respiratoria, fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y debilidad. El virus se transmite de una persona a otra por la inhalación de gotitas infectadas que se encuentran en el aire.

También puedes ver: ¿Es seguro aplicarse la vacuna de la influenza en el embarazo?

Sí no podemos acudir a todos los centros de salud a vacunarnos,  porque es en muchas ocasiones molesto esperar tanto tiempo o está lejos de nuestro trabajo y escuela. Descuida, gracias a las campañas de salud, podrás vacunarte sin problema.

Vacunas contra la influenza

El Metro CDMX instaló, en 53 estaciones de la red, 60 módulos de vacunación contra la influenza, a fin de evitar el contagio de enfermedades respiratorias que se incrementan por las bajas temperaturas ambientales.

Comenzaron en octubre y terminan en marzo, los horarios a los que puedes acudir son de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Quienes no deben vacunarse

Las personas que no deben vacunarse son aquellas con alergia al huevo ya que las vacunas están hechas con sustancias del huevo. En esta ocasión deberán acudir a su Centro de Salud correspondiente. Tampoco deben vacunarse quienes presentaron temperatura un día antes.

Después de la vacuna, podrán sentir gripe, dolor en el brazo donde se colocó la inyección, enrojecimiento o hinchazón, como también temperatura, comentó Gabriela Bernal Mata, estudiante de Enfermería del Centro escolar Newton, quien se encuentra apoyando.

También reveló que los niños son los que menos se vacunan, ya que sus madres no los dejan. Mientras que los adolescentes y adultos mayores son los que acuden sin ningún problema.

Otras medidas que debemos tomar

La Campaña de Vacunación contra Influenza, forma parte del fortalecimiento de las acciones enfocadas a la prevención de enfermedades respiratorias durante la temporada invernal, así informó la Secretaría de Salud.

Para prevenir la influenza y otros padecimientos respiratorios la población debe poner en práctica las medidas como el lavado de manos de manera frecuente con agua y jabón o con el alcohol-gel, el estornudo de etiqueta, la limpieza o desinfección de los objetos de uso común, evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse y cubrirse nariz y boca y consumir frutas y verduras ricos en vitaminas C y D.

Quienes manifiesten síntomas como fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza y flujo nasal, deben acudir de inmediato al médico para evitar complicaciones, y, sobre todo, no automedicarse.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: