Vacunas que necesitas de acuerdo a tu edad

Cada vacuna genera inmunidad contra alguna enfermedad y estimula la producción de anticuerpos. 

31/07/2018 1:11
AA
vacunas

El sólo hecho de escuchar vacunas, hace que nuestro cuerpo comience a sudar, pues el miedo a las jeringas (método más común) y el pequeño dolor ha causado el rechazo por generaciones, sin embargo la preparación que tiene cada una, está destinada para generar inmunidad contra alguna enfermedad, de forma que estimula la producción de anticuerpos. 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las vacunas son el método más seguro aprobado, a pesar de de las reacciones temporales que causan como el dolor y la pequeña gota de sangre; su efectividad es tan importante, que es importante que conozcas cuáles son las vacunas que necesitas de acuerdo a tu edad. 

>>Te puede interesar: Lo que debes saber para identificar la hepatitis

Vacunas que necesitas de acuerdo a tu edad 

La Asociación Mexicana de Vacunología, explica a través de un esquema de vacunación cuales son las vacunas recomendadas de acuerdo a la edad o etapa en la que te encuentres, por mucha atención, para que acudas a tu clínica de salud lo antes posible y solicites te las apliquen, por el bien tuyo y el de tu familia.

Vacunas para niños de 0 a 12 años

* Al nacer: BCG y Hepatitis B

* De los 2 a los 6 meses: Hepatitis B, Polio Inactivada, H. Influenza B, DPat, Neumococo Conjugada e Inflenza Virus

*De los 7 meses a 11 años: Influenza Virus, Hepatitis A, Sarampión, Rubéola, Paratiditis, Varicela, Virus del Papiloma Humano, DPat, Meningococo ACYW y Dengue.

Vacunas para jóvenes y adultos 

Una primera dosis de las vacunas DPat, Sarampión, Rubéola, Parotiditis, Varicela, Hepatitis A y B, Neuomococo, Influenza Virus, Virus del Papiloma Humano, Maningococo, Tifoidea, Herpes zoster, Dengue y Fiebre Amarilla. Para su seguimiento, es recomendable que tu médico de cabecera te proporcione información más precisa sobre tu caso. 

Vacunas para adultos mayores 

Una primera dosis de las vacunas DPat, Neumococo, Influenza Virus, Herpes Zoster, Sarampión, Rubéola, Parotiditis, Varicela, Hepatitis A y B, Meningococo, Dengue, Tifoidea y Fiebre Amarilla.

Te sugerimos: Tipos de influenza, características y diferencias

vacunas

Vacunas recomendadas para embarazadas

Finalmente, también existen algunas vacunas destinadas a las mujeres embarazadas, y los expertos sugieren aplicar una primera dosis de la vacuna DPAT, es recomendable aplicarla a los 0 y 4 semanas y una segunda dosis como refuerzo entre los 6 a 12 semanas. En este sentido, otra de las vacunas recomendable, es la vacuna de Influenza Virus, una sola dosis durante la temporada en curso.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: