Valorarán a pacientes que adquirieron infección de ojos

Especialistas del Conde de Valenciana evaluarán estado de salud de pacientes que se infectaron en un procedimiento quirúrgico en Cancún.

18/12/2015 8:47
AA

La Secretaría de Salud informó que los pacientes adultos mayores que sufrieron daños oftalmológicos durante una cirugía realizada en una clínica privada de Cancún, Quintana Roo, llegaron a la ciudad de México para ser valorados.

En un comunicado, la dependencia indicó que los pacientes serán atendidos por especialistas del Instituto de Oftalmología Conde de Valenciana, en cumplimiento al compromiso de la secretaria de Salud, Mercedes Juan.
 
Los seis pacientes forman parte del grupo de 27 personas  que adquirieron una infección durante una intervención quirúrgica de cataratas en una clínica de Cancún.
 
Con el apoyo del gobierno de Quintana Roo, los seis pacientes viajaron cada uno con un acompañante y fueron recibidos en esta ciudad por el director de Coordinación Estatal de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud, Eduardo Alonso Mota.
 
De los pacientes, cinco son mujeres y uno hombre, quienes mañana serán evaluados y dependerá del diagnóstico que realicen los especialistas para determinar si requieren ser hospitalizados o si regresan a Cancún para continuar con su tratamiento.
 
Durante una gira por Quintana Roo, el 15 de diciembre pasado, Mercedes Juan se reunió con los pacientes y sus familiares, a quienes les ofreció su intervención para que reciban atención médica en uno de los mejores centros especializados de la capital del país.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: