Variación en peso altera presión sanguínea

Los niños con sobrepeso de acuerdo a su índice de masa corporal mostraban que su presión sanguínea era 4 veces mayor.

18/10/2010 4:11
AA

Según un estudio del Instituto Regenstrief en Indianapolis (Estados Unidos), presentado durante una sesión científica sobre investigación en hipertensión de la Asociación Americana del Corazón, una leve variación en el peso puede generar modificaciones en la presión sanguínea para niños con sobrepeso, en relación a los niños que tienen un peso normal.

Más de mil 100 niños a los que se les diagnosticó sobrepeso debido a su índice de masa corporal (con percentil de 85), a los que se les midió la estatura, el peso y se les tomo la presión sanguínea, fueron utilizados como objeto de estudio.

El coautor del estudio, el doctor Wanzhu Tu, comentó que “por debajo del percentil 85 los efectos del IMC sobre la presión sanguínea parecen ser bastante lineales, por encima de este percentil, en particular sobre el 90, el efecto del IMC se vuelve muy fuerte”.

Los estudios revelaron que la presión sanguínea sistólica de los niños con sobrepeso de acuerdo con su percentil era 4,6 veces mayor en razón de aquellos que mostraban un peso normal.

“Debido a que nuestra estimación del efecto del IMC era mucho mayor en los niños con sobrepeso, los resultados sugieren que incluso una pequeña reducción en el IMC podría producir un gran beneficio en la presión sanguínea de estos niños. Por el contrario, un pequeño aumento en el IMC podría aumentar en gran medida su riesgo de un aumento en su presión sanguínea”, ultimó el experto. (Con información de Europapress)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: