Varicela de Angelina Jolie si es de cuidado

Esta enfermedad en edad adulta puede ser más peligrosa que cuando se presenta en niños, ya que puede confundirse con otros padecimientos.

15/12/2014 2:55
AA

La aparición de la varicela en edad adulta puede ser más peligrosa que cuando surge en niños, ya que suele confundirse con otros padecimientos e incluso tener complicaciones graves en personas con afección pulmonar de base.

Recientemente se dio a conocer que la actriz estadounidense Angelina Jolie suspendería la promoción de su última película, “Unbroken”, ya que contrajo varicela.

José María Molero, del Grupo de Trabajo de Enfermedades Infecciosas de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria, indicó que en el caso de los adultos, la enfermedad cursa de forma similar a la edad infantil, con un periodo de incubación de dos a tres semanas en el que los síntomas más frecuentes son la aparición de lesiones cutáneas que en adultos son menos abundantes y pueden confundirse con lesiones eritomatosas.
 
Se estima que en 10 por ciento de los casos pueden darse complicaciones de tipo respiratorio que pueden provocar neumonía, causada por el virus o por otras bacterias, especialmente en aquellos pacientes que presentan alguna afección pulmonar de base como bronquitis crónica o asma.
 
Otras complicaciones pueden ser las infecciones de las lesiones, por ello es importante que sequen bien; o la aparición de encefalitis o infecciones neurológicas, que aunque son menos habituales pueden dejar secuelas.
 
Existen varios antivirales específicos que pueden usarse si la enfermedad se detecta en los primeros días de incubación del virus.
 
Sin embargo, hasta que se consiga la protección total por una de estas vías, el especialista aconseja a los adultos que no estén vacunados ni hayan pasado la enfermedad extremar las medidas de prevención en caso de tener un contagio cerca, recordando que se transmite por vía respiratoria y por contacto con la piel infectada.
 
La actriz estadounidense tiene seis hijos de 13, 11, 9 y 8 años de edad, así como dos pequeños de 6 años (Con información de Infosalus). 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: