Vasectomía sin bisturí, una opción viable

La intervención dura 30 minutos y el paciente no necesita hospitalización.

08/06/2015 10:58
AA

Esta cirugía dura 30 minutos y brinda una protección anticonceptiva aproximada del 99 por ciento.

La vasectomía sin bisturí como método de planificación familiar permanente, tiene varios beneficios, entre ellos que es un procedimiento ambulatorio, seguro y no requiere hospitalización, señaló en un comunicado la Secretaría de Salud (SSA).
Ese procedimiento se practica a los varones que cumplieron con sus expectativas de reproducción y después de ha recibido toda la información necesaria y un amplio proceso de orientación y consejería.
Explicó que la vasectomía sin bisturí es un procedimiento quirúrgico que bloquea los conductos deferentes, los cuales se encargan de transportar los espermas a las vesículas seminales, para que el líquido seminal no contenga espermatozoides cuando se presente la eyaculación.
En comparación con la vasectomía tradicional y otros métodos anticonceptivos, esta cirugía no requiere estudios médicos previos, dura cerca de 30 minutos y brinda una protección anticonceptiva aproximada del 99 por ciento, indicó la dependencia en un comunicado.
Además el paciente no presenta efectos secundarios molestos, se realiza con anestesia local, no necesita hospitalización y la recuperación es rápida, lo que le permite regresar a las actividades cotidianas a los pocos días de la operación.

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: