Vegetales, tus aliados contra la hipertensión

Investigación revela que llevar una dieta vegetariana ayuda a mantener la presión arterial en un nivel normal sin necesidad de tomar medicamentos

25/02/2014 1:10
AA
Llevar una dieta vegetariana ayuda a mantener bajo control la hipertensión, asegura una investigación publicada en la revista JAMA Internal Medicine.
 
Luego de la revisión de los resultados de 7 ensayos clínicos y 32 estudios publicados hasta 2013, en los que se incluían los datos de cerca de 22 mil personas que seguían una dieta basada en vegetales tenían un nivel más bajo de presión arterial en comparación con quienes llevaban una dieta tanto vegetal como animal.
 
Esta investigación reveló que las personas que llevaban una dieta vegetariana tenían una presión arterial sistólica media 7 mmHg más baja que quienes comían carne, mientras que la presión diastólica, era unos 5 mmHg más baja.
 
Yoko Yokohama, autora de la investigación, comentó que los datos sugieren que se podrían reducir el riesgo de ataque al corazón de una persona en un 9% y el riesgo de accidente cerebrovascular en un 14% con la dieta vegetariana.
 
“Me gustaría animar a los médicos a prescribir dietas basadas en verduras como algo rutinario, y confiar en los medicamentos sólo cuando los cambios de dieta no hagan su trabajo”, dijo Yokoyama. Y agregó que “La ventaja es que, a diferencia de los medicamentos , modificar la dieta no conlleva ningún gasto”. (Con información de abc)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: