Vegetarianismo ayudaría a vivir más años

Ser vegetariano reduce el riesgo de padecer y desarrollar enfermedades como hipertensión, síndrome metabólico y diabetes, dice estudio.

05/06/2013 10:01
AA

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Loma Linda, en California, Estados Unidos, y publicado en JAMA Internal Medicine, señala que las dietas vegetarianas ayudan a las personas a vivir más años.

Los investigadores concluyeron que ser vegetariano tiene una relación con la reducción en el riesgo de padecer y desarrollar enfermedades como hipertensión, síndrome metabólico, diabetes mellitus y cardiopatía isquémica.

“Alguna evidencia sugiere que los patrones dietéticos vegetarianos pueden estar asociados con una menor mortalidad, pero la relación no está bien establecida”, explicó Michael J. Orlich, luego de analizar la dieta de más de 70 mil voluntarios, los cuales fueron clasificados en cinco grupos: no vegetarianos, semivegetarianos, pesco-vegetarianos (que incluyen mariscos), lacto-ovo-vegetarianos (que incluyen productos lácteos y huevos) y veganos (que excluyen todos los productos animales).

Durante un seguimiento de seis años, hubo poco más de dos mil 500 muertes entre los participantes, a razón de seis fallecimientos por cada mil personas al año, reduciéndose entre los varones el riesgo de morir por alguna complicación cardiovascular, reducción que no fue significativa entre las mujeres.

“Estos resultados demuestran una asociación global de los patrones de la dieta vegetariana con una menor mortalidad en comparación con el patrón de dieta no vegetariana. También detectan algunas asociaciones con menor mortalidad de los pesco-vegetarianos, veganos y dietas lacto-ovo-vegetarianas comparado específicamente con la dieta no vegetariana”, concluyeron los investigadores. (Con información de ABC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: