Vegetarianos podrían tener carencia de nutrientes

Estudio encontró que pueden tener deficiencia de nutrientes por consumir alimentos procesados

23/03/2016 6:12
AA

Una dieta vegetariana estricta bien planificada, permite obtener una nutrición adecuada

Un estudio de la Clínica Mayo señala que las personas que son vegetarianas estrictas, podrían estar en riesgo de tener deficiencias nutricionales, aunque se tengan otros beneficios de este tipo de alimentación.

Los realizadores del estudio analizaron los datos de vegetarianos estrictos en Estados Unidos, los cuales representan el 2% de la población.

En el análisis se encontró que muchos de ellos, dependen de alimentos procesados, por lo que es posible que no ingieran las suficientes frutas, verduras y cereales integrales, los cuales aportan nutrientes básicos como la vitamina B12, el hierro, el calcio, la vitamina D, la proteína y los ácidos grasos omega 3.

“Creemos que algunos de esos nutrientes que tienen implicaciones en trastornos neurológicos, anemia, fortaleza ósea y otros problemas de salud pueden ser deficientes  en las dietas vegetarianas estrictas mal planificadas”, comenta la Dra. Heather Fields, de Medicina Interna y Comunitaria de Mayo Clinic en Arizona.

La especialista añadió que una dieta vegetariana estricta bien planificada, permite obtener una nutrición adecuada, por lo que es importante estar bien informados antes de cualquier cambio alimenticio y acudir con un especialista.

Asimismo, indicó que aunque no se demostró que los vegetarianos estrictos tenían una ingesta proteica deficiente ni de ningún otro aminoácido específico, se deben mantener niveles sanguíneos adecuados de vitamina B12, hierro, ferritina, calcio y vitamina D.

(Con información de Clínica Mayo)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: