Vello púbico, un potente estimulante del deseo sexual

Una de las principales funciones del vello en los genitales es liberar feromonas

04/03/2019 2:24
AA
vello púbico

El vello púbico tiene muchas funciones importantes para la salud sexual

La mayoría de las personas evita tener vello púbico y opta por depilarlo completamente a través de toda clase de métodos, sin embargo, los expertos indican que el vello en esta zona tiene muchas funciones importantes, entre ellos, estimular el deseo sexual por medio de feromonas.

Así que antes de depilarte el vello púbico por estética o por higiene, toma en cuenta todo lo que hace por ti y por tu salud sexual.

Vello púbico estimula el deseo sexual

De acuerdo a Felipe Coiffman, profesor de cirugía plástica de la Universidad de los Andes, el pelo ha evolucionado al mismo tiempo que el hombre.

“Cuando el hombre primitivo vivía en los árboles, tenía todo el cuerpo cubierto de pelo. Después lo fue perdiendo con la evolución por razones genéticas y ambientales. Así el pelo dejó de tener una función específica y fue desapareciendo lentamente”, indica.

vello púbico

Sin embargo, muchos se preguntan por qué perdura en ciertas regiones del cuerpo, como en los genitales.

Según el experto, el vello púbico tiene una función especial porque capta feromonas, es decir, los olores especiales producidos por la vagina o el pene y que son estimulantes sexuales.

Provoca los sentidos y aumenta el deseo sexual de la pareja.

Un estudio de la Universidad de Columbia, también afirma que el vello púbico atrapa las feromonas, lo que significa que a través de tu olor característico puedes atraer a la persona del sexo opuesto sin darte cuenta.

“Las feromonas son olores del tipo sexual que no son percibidos por el olfato humano. Tienen un factor excitante. Si se pierde completamente el pelo del pubis, pareciera que se perdiera un estímulo sexual para el hombre y la mujer”, indica el profesor Coiffman.

TAMBIÉN LEE: Causas de los granitos en el pene y sus tipos

Otras funciones del vello

Pero eso no es todo, además de este papel tan importante en la sexualidad, el vello púbico funciona como una barrera protectora contra las infecciones vaginales.

Cuando eliminas por completo el vello, eres mucho más propenso a contraer infecciones sexuales como el molusco contagioso, que ocasiones lesiones visibles en la piel de los genitales.

Además, científicos de la Universidad de Columbia aseguran que el vello en los genitales mantiene una temperatura estable en la zona, lo que previene el desarrollo de bacterias.

feromonas del vello púbico

El vello también reduce la fricción que se genera entre la piel y la ropa, sobre todo cuando está muy ajustada y durante las relaciones sexuales.

Lo ideal es que recortes solo un poco del vello para que no te cause molestias, evita depilarlo completamente. Si lo haces, corres el riesgo de desarrollar foliculitis, un problema de la piel causado por vellos enterrados e infecciones tras la depilación.

Cuídate y no sigas modas que ponen en riesgo tu salud, recuerda que tu bienestar es primero.

SIGUE LEYENDO: Foliculitis genital, uno de los riesgos de la depilación íntima


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: