Velocidad al caminar predice mal vascular

Un estudio halló que las personas que caminan con más velocidad y tienen más fuerza de agarre después de los 60 años están más protegidos de enfermedades vasculares.

16/02/2012 5:47
AA

Un nuevo estudio estadounidense encontró que es posible predecir qué personas tienen más riesgo de presentar EVC de acuerdo con la fuerza de su puño y la velocidad a la que caminan una vez que han alcanzado la tercera edad.

De acuerdo con los investigadores del Centro Médico de Boston esto puede hacerse con pruebas sencillas.

Los científicos afirmaron que la velocidad de la marcha se ha asociado anteriormente con mejor calidad de salud, incluyendo un mejor funcionamiento cardiaco que disminuía el riesgo de presentar infartos.

Otro de los estudios anteriormente publicados había relacionado que a mayor velocidad de caminar, las persona tenían vidas más largas, pero esta vez, tras analizar a 2 mil 400 hombres y mujeres con una edad promedio de 62 años, encontraron que la velocidad de la marcha estaba también relacionada con las funciones cognitivas.

El estudio duró 11 alos y encontraron que 34 de las personas estudiadas presentaron demencia y 70 má,s enfermedad vascular cerebral.

Y al revisar las características encontraron que los que caminaban más lento tenían más riesgo de demencia y los que tenían menor fuerza de agarre tenían más riesgo de EVC.

Sin embargo estos son apenas los estudios preliminares, pues la doctora Anne Corbett de la Asociación de Alzheimer, indicó que es preciso llevar a cabo más estudios y que otros profesionales lo comprueben antes de que se publique en una revista arbitrada y se pueda dar como prueba fehaciente el estudio. (Con información de BBC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: