Vencer adversidades enriquece la vida

Las personas que tienen más facilidad para sobreponerse a un hecho traumático, desarrollan mayor satisfacción por sus vidas, dice estudio.

22/05/2012 2:04
AA
Aquellas personas que se sobreponen con mayor efectividad a las adversidades tienen una mayor satisfacción con la vida, de acuerdo con un estudio realizado con alumnos de Psicología de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB).
 
En el estudio se refiere que algunas personas, después de sufrir una eventualidad como la pérdida de un ser querido, no pueden sobreponerse durante el resto de su vida, mientras que otros vencen la adversidad. 
 
Sin embargo, al parejo de estas dos categorías de personas, existe una más, la cual se distingue porque el trauma vivido no sólo les ayuda a sobreponerse sino que el hecho le da un nuevo significado a sus vidas. 
 
Los científicos trabajaron analizando respuestas de estudiantes, para poder medir sus niveles de conformidad con la vida, así como su capacidad de reparación emocional. 
 
Se demostró que aquellos que se sobreponen a una adversidad (el 20 por ciento de los participantes en la encuesta) tienen una mayor satisfacción con la vida, y son aquellos que pueden controlar mejor sus emociones y su estado de ánimo.
 
“Algunas de las características de las personas resilientes pueden ser entrenadas y mejoradas, como la autoestima y la regulación de las propias emociones”, señaló el profesor Joaquín Limonero, quien asegura que con este estudio será posible dotar a las personas de recursos para facilitar su adaptación y mejorar su calidad de vida. (Con información de EuropaPress)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: