21 febrero 2019
Actualizado 14:58:35
Lo primero que debes tomar en cuenta es que debes quemar más calorías de las que consumes
El 70% de los casos de cáncer de próstata son detectados en etapas avanzadas
Laura Gehlhaar ha demostrado que estar en silla de ruedas, no le impide vivir
Especialistas piden que sea considerada como una agresión sexual
Existen cinco razones de ese comportamiento. Identifica la causa y evítalo
El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, informó que en el próximo ciclo escolar, que inicia a finales de mes, se permitirá la venta de alimentos y bebidas con sustitutos de azúcar, así como aquellos que contengan calorías, pero bajos niveles de grasa.
El funcionario rechazó que el gobierno federal se esté “echando para atrás” en la prohibición de alimentos chatarra en escuelas, un plan propuesto para combatir los niveles de obesidad infantil.
“En secundaria sí (se podrán vender productos con sustitutos de azúcar o edulcorantes), en general está aceptado en muchos países que pueden ser utilizados; en primaria es más complicado, depende del edulcorante, tiene que estar aceptado en el códex alimentario, para algunos alimentos podría ser”, dijo.
Córdova Villalobos también pidió ser conscientes de que se requiere de un tiempo para que la industria cambié sus productos, algunos de los cuales tendrán que adecuarse a las nuevos lineamientos , “yo creo que no hay alimentos malos, sino hábitos deficientes”.
El funcionario federal dijo que el concepto de densidad energética, que limitaba el número de calorías por cada 100 gramos de producto, se cambiará por el de grasas totales, por lo que sólo los productos altamente grasosos estarán restringidos, mientras que aquellos que incluyan un alto número de calorías, pero no de grasas, podrán seguir comercializándose.
“Muchos de estos productos al tener menor contenido en grasa, baja su densidad energética, baja la aportación calórica y nos ayuda mucho”, comentó.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada
Recibir un email con los siguientes comentarios a esta entrada.
Recibir un email con cada nueva entrada.
Si todavía no tienes cuenta con nosotros: