Venderán bebidas azucaradas en escuelas

El secretario de Salud señaló que el gobierno federal no "se echó para atrás" en la prohibición de la venta de comida chatarra para combatir obesidad.

11/08/2010 2:33
AA

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, informó que en el próximo ciclo escolar, que inicia a finales de mes, se permitirá la venta de alimentos y bebidas con sustitutos de azúcar, así como aquellos que contengan calorías, pero bajos niveles de grasa.

El funcionario rechazó que el gobierno federal se esté “echando para atrás” en la prohibición de alimentos chatarra en escuelas, un plan propuesto para combatir los niveles de obesidad infantil.

“En secundaria sí (se podrán vender productos con sustitutos de azúcar o edulcorantes), en general está aceptado en muchos países que pueden ser utilizados; en primaria es más complicado, depende del edulcorante, tiene que estar aceptado en el códex alimentario, para algunos alimentos podría ser”, dijo.

Córdova Villalobos también pidió ser conscientes de que se requiere de un tiempo para que la industria cambié sus productos, algunos de los cuales tendrán que adecuarse a las nuevos lineamientos , “yo creo que no hay alimentos malos, sino hábitos deficientes”.

El funcionario federal dijo que el concepto de densidad energética, que limitaba el número de calorías por cada 100 gramos de producto, se cambiará por el de grasas totales, por lo que sólo los productos altamente grasosos estarán restringidos, mientras que aquellos que incluyan un alto número de calorías, pero no de grasas, podrán seguir comercializándose.

“Muchos de estos productos al tener menor contenido en grasa, baja su densidad energética, baja la aportación calórica y nos ayuda mucho”, comentó.

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: