Venderán cajetillas sin advertencias

Industria tabacalera podrá ofertar los productos que estén almacenados; en septiembre se aplica nueva ley sobre venta de tabaco.

27/08/2010 2:34
AA

Tabacaleras burlan la ley sobre la regulación de publicidad, con la colocación de carteles dentro de tiendas departamentales; pero además podrán vender todas las cajetillas que estén almacenadas aún cuando no tengan pictogramas donde se advierta sobre los daños a la salud que provoca fumar, como cáncer de garganta, boca y pulmón , conforme lo marca la normatividad que entra en vigor a principios de septiembre.

El director de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Miguel Angel Toscano, reconoció que no será posible retirar estas cajetillas en stock, pues la misma ley concede que podrán venderse todas las que se encuentren en almacén dentro de las tiendas hasta que se agoten, por lo cual consideró será hasta octubre cuando se regularice la venta de paquetes con los pictogramas de advertencia sobre los riesgos del tabaquismo.

Pero, enfatizó Miguel Angel Toscano, en cuanto a la publicidad en tiendas departamentales, esta resulta “engañosa”, por lo que Cofepris actuará para eliminarla.

La nueva norma establece el retiro de espectaculares y carteles en vía pública, sobre todo para evitar influencia sobre niños y adolescentes con íconos y figuras engañosas que señalen falsos estatus y/o caracteríticas físicas.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: