Veneno de escorpión puede ayudar a combatir cáncer

Científicos descubrieron que la clorotoxina que almacena este animal, pone al alcance más células cancerosas cerebrales para su destrucción.

13/08/2010 9:59
AA

Científicos de Estados Unidos descubrieron que una sustancia que contiene el veneno del escorpión deathstalker (cazador de muerte), podría ayudar como un tratamiento eficaz en la terapia génica para la lucha contra el cáncer cerebral.

La clorotoxina que almacena este animal, que es una de las especies más venenosas del mundo, ayudaría a poner al alcance más células cancerosas cerebrales para su destrucción que los tratamientos que se utilizan actualmente, algunos de los cuales tienen un éxito reducido y provocan efectos secundarios por las sustancias necesarias para “transportar” el tratamiento hasta el origen del tumor.

El nuevo estudio señala que el uso de la clorotoxina unida a nanopartículas de óxido de hierro trajo mejores beneficios, según se comprobó al aplicarlo en ratones.

Los científicos de la Universidad de Washington demostraron que sus nanopartículas “venenosas” podían duplicar la expresión génica en las células cerebrales cancerígenas, en comparación con las nanopartículas que no contenían la clorotoxina, según explican en el artículo publicado en la revista ACS Nano.

“Estos resultados indican que el nuevo sistema de entrega de terapia génica puede mejorar potencialmente la eficacia y los resultados del tratamiento frente al glioma y otros cánceres letales”, aseguran los autores del estudio.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: