Ventajas y desventajas de tipos de nacimiento

Nacer por parto natural o por cesárea tiene sus ventajas y sus desventajas, por ello debe haber una correcta evaluación por parte del médico.

11/08/2011 11:07
AA

Cuando estás a punto de dar a luz, seguramente por tu cabeza pasan muchas ideas sobre si será mejor tener a tu bebé de forma natural, por cesárea, un parto en agua o vertical, aquí el panorama actual de los nacimientos.

El especialista en pediatría Alberto Orozco Gutiérrez, señaló que es falso que los médicos recomienden cesáreas para tener más dinero, pues de lo contrario los servicios públicos no las ofrecerían y las estadísticas en este sector van de un 50% a un 70% de cesáreas por todos los nacimientos, siendo más alto en las clínicas especializadas que atienden casos más complicados.

Las cesáreas son buenas cuando evitan mortalidad perinatal y riesgo de asfixia para el bebé.

Debido a la pulcritud con la que se realiza una cesárea los bebés son más susceptibles de desarrollar alergias y otras enfermedades. (Ver ventajas de parto natural)

Para fortalecer el sistema inmune

De acuerdo con la OMS, lo más recomendable es que los bebés, independientemente de si nacen por parto naatural o cesárea, es que se alimenten de leche materna los primeros seis meses de vida, pues están recibiendo proteína humana y viva que ninguna fórmula, o leche de otras especies, puede otorgarles.

De este modo los bebés estarán más protegidos debido a que la mamá le está transmitiendo anticuerpos por medio de la lactancia.

Si por algún motivo un bebé tuvo que nacer por cesárea, siempre se le pueden dar probióticos para terminar su proceso de colonización.

Complicaciones del tipo de nacimiento

En la opinión del especialista, “los seguros deberían pagar más por parto natural, qué por cesárea porque el riesgo de muerte y complicaciones son mucho más altos”.

Sin embargo, si la mamá pudo decidir optar por un parto en forma natural, ya sea en agua o vertical, recomienda siempre tener un quirófano al lado por si algo llega a complicarse.

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: