Ver series y películas en pareja ayuda a fortalecer la relación

Compartir series con tu pareja tiene muchos beneficios para la relación

15/09/2017 2:33
AA
fortalecer la relación

Ver series y películas es uno de los mejores hábitos que puedes hacer junto a tu pareja

Las series y películas por Internet son lo de hoy y un estudio reciente encontró que verlas junto a tu pareja ayuda a fortalecer la relación.

Seguramente más de una vez has compartido alguna serie junto a la persona que amas y aunque no lo creas, hacerlo es excelente para que se sientan más unidos.

Beneficios de ver series en pareja 

La revista Journal of Social and Personal Relationships publicó un estudio de la Universidad de Aberdeen en el que se comprobó que compartir noches de televisión con la pareja fortalece la cercanía y el compromiso.

También se encontró que esta práctica le da dinamismo a la relación y genera temas de conversación.

Otro hallazgo fue que ver series con la pareja genera complicidad en torno al programa que ven juntos y además, es una actividad excelente para parejas con un círculo reducido de amigos.

La psicóloga Gwendolyn Seidman, afirma que “las parejas con amigos comunes –sean reales o de la ficción– tienden a ser más apegadas, más felices y más comprometidas porque esas experiencias crean un sentido de identidad compartida que ayuda a sentirse conectadas y en la misma página”.

>>Te puede interesar: 5 cosas que solo las parejas felices hacen antes de dormir 

Otros tips para fortalecer la relación de pareja

1. No olvides los detalles

Los pequeños detalles son los que fortalecen o debilitan tu relación de pareja. Dejar una nota de amor o prepararle una cena sin un motivo especial pueden hacer la diferencia.

2. Rían juntos

La risa conecta a quienes la comparten y tener recuerdos graciosos en común es excelente para la relación.

Cuéntale anécdotas graciosas de tu juventud y escucha las de tu pareja, verás que la relación se hace más íntima y divertida.

3. Veanse a los ojos

Aunque suene cursi, verse a los ojos cada vez que hablan puede hacer una gran diferencia, especialmente cuando la plática es sobre algo que le emociona a otro.

4. Tóquense mucho

La conexión física ayuda a formar una base sólida de conexión emocional. Toca a tu pareja en cualquier momento que tengas oportunidad de hacerlo. Puede ser una caricia suave o un apretón de pompas cuando menos se lo espere.

Tener una relación de pareja duradera y sana no es fácil, pero cuidando los detalles que fortalecen la relación puedes lograrlo.

>>Te puede interesar: La edad ideal para casarse según la ciencia 

(Con información de Fucsia.co y Eme de mujer)  


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: