Ver televisión en exceso, genera adultos antisociales

Investigación de Nueva Zelanda encuentra que mientras más se ve televisión en la niñez, más riesgo se corre de ser poco sociable.

18/02/2013 5:00
AA
Investigadores de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, señalan que niños y adolescentes que pasan mucho tiempo viendo televisión, tienen más tendencia a manifestar un comportamiento antisocial y criminal cuando se convierten en adultos.
 
Los especialistas, llegaron a esta conclusión al dar seguimiento a un millar de personas que nacieron en Dunedin entre 1972 y 1973.  Durante el periodo de análisis, y cada dos años después de cumplir los 5 y antes de los 15, a los participantes se les aplicó un cuestionario para saber cuánto tiempo pasaban frente al televisor.
 
Los que pasaban más tiempo dedicado a ver televisión, destacan los científicos, “han sido los más propensos a tener una condena penal y a tener rasgos de personalidad antisocial en la edad adulta”.
 
Bob Hancox, uno de los autores del estudio y miembro del Departamento de Medicina Preventiva y Social de la Universidad de Otago, señala que aumentó en 30% la probabilidad de conducta antisocial, por cada hora que los niños pasan viendo televisión cada semana.
 
En la edad adulta, demostraron los especialistas, estos niños tienen “más rasgos de personalidad agresiva, una mayor tendencia a experimentar emociones negativas y un mayor riesgo de trastorno de la personalidad antisocial, trastorno psiquiátrico caracterizado por patrones persistentes de la conducta agresiva y antisocial”, agrega Hancox.
 
Lindsay Robertson, también autora del estudio, explica que la relación no se da a la inversa, es decir, que los niños que ya eran antisociales no veían más la televisión que los que no lo eran. De cualquier forma, Hancox advierte de que la conducta antisocial “es un problema importante para la sociedad”, por lo que apuesta por el aminoramiento de horas de visionado de televisión, ya que ello “podría contribuir a la reducción de las tasas de comportamiento antisocial”. (Con información de abc.es)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: