Ver televisión, hasta cumplir los tres años

La relación de los niños con la televisión y los videojuegos aumenta el riesgo de enfermedades como diabetes y obesidad, dice estudio.

22/05/2012 4:00
AA
Es importante que los niños se mantengan alejados de las pantallas de televisión hasta que cumplan los tres años de edad, señaló el psicólogo Alic Sigman,  quien también recomienda no utilizar dispositivos de comunicación como teléfonos celulares delante de los niños. 
 
De acuerdo con la teoría de Sigman, a la intrusión de tantas pantallas de televisión se le llama “paternidad pasiva”, porque “la tecnología debe ser una herramienta, no un peso para las familias ni un riesgo para la salud”. 
 
El psicólogo asegura que existe una relación entre el aumento de enfermedades como diabetes, obesidad infantil, el déficit de atención, problemas cognitivos y alteración del sueño de los niños.
 
El estudio del psicólogo, reveló que al menos en Glasgow, Escocia, los niños de 12 a 15 años pasan hasta 6 horas al día frente a una pantalla en el hogar, sin tomar en cuenta el tiempo que pasan ante las computadoras en el colegio. 
 
Esto se ve inclusive aumentado en hogares con mayores posibilidades, y el esfuerzo del psicólogo se centra en los padres de familia, los cuales tienen “la peligrosa tendencia de usar la tecnología como niñera desde edades muy tempranas”, como señaló. 
 
“Lo de menos es si los niños o los adultos se pueden considerar como realmente ‘adictos’ a la tecnología. Lo importante es que hemos constatado que el abuso de la tecnología conduce a una dependencia que no es saludable”, señaló Sigman.
 
Después de finalizar la abstinencia de los tres años, el especialista recomendó limitar los videojuegos y la televisión a no más de una hora y media diaria, al menos hasta los 7 años, con la posibilidad de aumentar media hora más al llegar a esa edad. (Con información de El Mundo)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: