El tiempo de televisor que aumenta riesgo de cáncer

¿Cuántas horas pasas frente al televisor?

08/02/2019 7:56
AA
ver televisión

El cáncer es una de las principales causas de muerte en el mundo.

Un nuevo estudio ha encontrado que ver televisión por períodos de tiempo prolongados aumenta el riesgo de cáncer en mujeres.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer es una de las primeras causas de muerte a nivel mundial y los tipos más frecuentes de la enfermedad son distintos en el hombre y en la mujer.

Los cánceres que causan mayor cantidad anual de muertes en todo el mundo son los de pulmón, estómago, hígado, colon y de mama.

Te recomendamos: 5 señales peligrosas de adicción a WhatsApp

Ver televisión aumenta el riesgo de cáncer en mujeres

Al respecto, un nuevo estudio realizado por científicos de Estados Unidos muestra en sus conclusiones que pasar mucho tiempo viendo el televisor es un factor de riesgo potencial para desarrollar cáncer.

¿Qué tipo de cáncer? El riesgo es específicamente para mujeres y el tipo de cáncer es el cáncer colorrectal.

Para llegar a los resultados anteriores, se analizaron a más de 89 mil mujeres de Estados Unidos con edades de entre 25 y 42 años a quienes les dieron seguimiento en el desarrollo de su estado de salud durante un período de 20 años (desde 1991 hasta 2011).

¿Cuánto tiempo? El estudio publicado en la revista JNCI Cancer Spectrum reveló que las mujeres que veían la televisión más de una hora tenían un riesgo mayor (12%) de desarrollar cáncer colorrectal, mientras que en las mujeres que veían más de dos horas el televisor el riesgo aumentó hasta un 70%.

En total, fueron detectados 118 casos de cáncer colorrectal de aparición temprana en la población estudiada.

Otro dato es que la correlación entre el incremento en el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal y el tiempo frente a la televisión permaneció independientemente del índice de masa corporal (IMC) y del tiempo que las mujeres dedicaban al ejercicio.

También te sugerimos: Quistes ováricos benignos no deben extirparse

Finalmente, los científicos advierten que será necesario continuar con investigaciones al respecto y fomentar estilos de vida activos.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: