Ver tutoriales, mejora habilidades motoras

Ver videos que detallan como realizar una actividad, mejor la capacidad para reflexionar y adaptarse.

19/02/2014 7:53
AA

Realizar tareas con el apoyo de videos que explican cómo llevarlas a cabo aumenta la plasticidad del cerebro, es decir la capacidad para reflexionar y adaptarse, y las habilidades motoras, revela un estudio estadounidense.

Según sus estudios realizados a adultos sanos diestros, la mitad de los participantes observó un video con indicaciones y posteriormente se les pidió realizar la actividad, mientras que el resto del grupo vio un video de paisajes y también se les ordenó llevar a cabo la misma tarea.

Luego ambos grupos fueron sometidos a estudios, en donde se determinó que quienes observaron cómo realizar la tarea indicada tenía 11 veces mejoras en las habilidades motrices; señalaron que incluso en la edad adulta, el cerebro es capaz de aprender más habilidades con sólo mirar la actividad que se realiza.

Asimismo, indicaron que las revisiones con resonancias magnéticas revelaron que se presentaron cambios de volumen en el cerebro entre el primer grupo y el segundo.

Destacaron que estas acciones podrían ayudar a reducir la discapacidad, así como mejorar la calidad de aquellos que presentan algún problema motriz o se encuentran en terapias de rehabilitación; la investigación será presentada en la 66 reunión anual de la Academia Americana de Neurología. (Con información de abc.es)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: