Ver videos de gatos es bueno para la salud

Los participantes dijeron que los hace sentir “más energéticos y optimistas” y reportaron tener menos emociones negativas.

22/06/2015 9:09
AA

Tan sólo en 2014 se subieron más de dos millones de videos de gatos a Youtube, que tuvieron cerca de 26 mil millones de visitas.

 
Pero, ¿por qué gustan tanto los videos de gato? De acuerdo con Jessica Gall, Myrick, investigadora de la Universidad de Indiana, ver estos videos tiene efectos positivos en el estado emocional
 
Tras preguntar a 7 mil personas cómo se sienten después de ver los videos, los participantes dijeron que los hace sentir “más energéticos y optimistas” y reportaron tener menos emociones negativas, como ansiedad, enfado o tristeza
 
Un 36 por ciento de los participantes de describió como “amantes de los gatos”, mientras que el 60 por ciento dijo tener igual debilidad por gatos y perros
 
Además, Myrick encontró que en las personas que gustan de ver estos videos mientras deberían estar trabajando, la compensación emocional ayuda a la gente a realizar sus tareas después. 
 
Incluso los  participantes dijeron que el placer que les proporciona sobrepasa los sentimientos de culpa por no estar haciendo lo que deberían. 
 
También se concluyó que quienes ven este tipo de contenido son los dueños de gatos y personas con rasgos como simpatía o timidez (Con información de BBC). 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: