Daban quimioterapias falsas a niños: Yunes

El gobernador de la entidad dijo que a los pacientes se les suministraba agua destilada y no las sustancias para combatir el cáncer

16/01/2017 7:14
AA

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer este lunes que se atendió a niños enfermos de cáncer con quimioterapias falsas durante la administración del hoy prófugo, Javier Duarte.

En conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México, el mandatario veracruzano agregó que a los menores se les suministraban dosis de agua destilada y no el medicamento que combate el cáncer.

“Tenemos ya resultado de un laboratorio que señaló que el medicamento que se administraba a niños, una quimioterapia que se administraba a niños, no era realmente un medicamento, sino que era un compuesto inerte, era agua prácticamente destilada”, relató.

Yunes Linares se limitó a comentar que las investigaciones del hecho siguen en curso y no precisó que funcionarios de Duarte son los responsables del crimen o cuántos niños resultaron afectados.

“Esto nos parece realmente un pecado brutal, un atentado contra la vida de los niños y se está terminando de analizar y, en su momento, se presentan las denuncias”, lanzó.

Encuentran medicamentos caducados

Por otra parte, indicó que también se indaga el hallazgo de bodegas con medicamentos caducados.

“Millones de pesos de medicamentos embodegados que no sabemos si se compraron ya con la caducidad vencida o dejaron que se venciera la caducidad. En su momento será del conocimiento (público) y se presentarán las denuncias”, dijo.

En otro caso, el gobernador de Veracruz también anunció que envió al Congreso estatal una iniciativa de reforma a la Ley de Tránsito para eliminar las polémicas fotomultas, las cuales también fueron implementadas en el gobierno del priísta Javier Duarte.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: