El verdadero secreto para bajar de peso

La clave es entender cómo mezclar los alimentos

08/02/2017 4:02
AA

Cuando queremos bajar de peso, inmediatamente nos refugiamos en las dietas; sin embargo, esto no es lo que nos ayudará a lograr nuestro objetivo.

“No existen milagros, ni siquiera en las dietas. Todo tiene una base científica. Nosotros mismos somos pura química, por eso es tan importante aprender a mezclar bien los alimentos y saber nutrirse, no alimentarse, para adelgazar”, explica Ángela Quintas, química, máster en nutrición y autora del libro Adelgaza para siempre.

La especialista indica que la clave es entender cómo mezclar los alimentos y aprender a nutrirnos, no alimentarnos únicamente con calorías vacías.

“Diferenciar esto es primordial. Que sepa también qué es lo que pasa cuando ingiere hidrato de carbono solo o con proteína. Cambia mucho”, dice.

Señala que uno de los errores más comunes al alimentarnos “sanamente”, es que abusamos de los hidratos de carbono pero dejamos de lado la proteína, lo que es fundamental para el organismo.

“Piense en los japoneses. Son todos flacos, porque fundamentalmente toman arroz con pescado o ‘nuddles’ acompañados de pollo o cerdo. Ahora aquí hemos decidido abusar de la pasta con verduras, o el arroz con verduras”, menciona.

¿Por qué cambiamos de hábitos?

La especialista indica que la razón por la que cometemos errores al alimentarnos y que hacen que cambiemos nuestros hábitos, es el exceso de información.

En donde más se nota este bombardeo de información, indica, es en los adolescentes, quienes constantemente sienten la presión de tener cuerpos como los modelos, lo que los motiva a sacrificios extremos o vivir con prohibiciones.

En este sentido, aclara que una persona puede comer de todo, pero no significa que deba hacerlo forzosamente.

“No hay que comer de todo. No tengo que beber alcohol. De hecho, este no tiene porque formar parte de mi alimentación. ¿Tengo que tomar alimentos procesados? Pues tampoco. ¿Pasa algo porque los tome una vez? No, no pasa nada, pero no tiene que formar parte de la dieta”, dice.

Las claves para perder peso

Ante esto, la especialista menciona que una persona que quiera perder peso debe comenzar por ir al mercado para saber elegir los alimentos, además de que se deben seguir reglas, las cuales son:

No consumir hidratos de carbono solos

Los hidratos de carbono son todos los alimentos que provengan de la tierra como la verdura, arroz, pasta, verdura y fruta.

Lo importante que es al consumirlos, se debe incluir proteína, es decir, todo lo de origen animal como pollo o pescado.

Cuidado con hidratos de carbono líquidos

Los jugos, por ejemplo, aportan una infinidad de vitaminas y otros beneficios, pero tomar altas cantidades, provoca que el páncreas secrete insulina para normalizar los hidratos en la sangre.

“Esto provoca tres cosas: una parte de ese hidrato va al hígado para órganos vitales. Otra parte va al músculo. Pero una tercera parte la convierto en grasa”, alerta.

No dejar pasar muchas horas sin comer

Lo ideal es comer cada tres o cuatro horas, o de lo contrario, el cuerpo utilizará la masa muscular en lugar de la grasa acumulada para obtener energía.

No desayunar tarde

No se debe dejar pasar una hora entre la hora que te levantas y cuando desayunas.

Al dormir, el cuerpo entra en ayuno por lo menos ocho horas, por lo que al despertar, debes recargar de energía o de igual manera perderás masa muscular.

No ejercitarse sin comer

De igual manera se corre el riesgo de perder masa muscular.

No pensar en dietas rápidas

Evita todas aquellas que prometan resultados en poco tiempo, por ejemplo, las que prometan bajar 10 kilos en una o dos semanas.

Elegir una dieta adecuada para ti

Lleva un régimen alimenticio que se adapte a tu estilo de viuda y tus necesidades.

Se puede tener un día libre

Por un día que no se siga la dieta, no pasa nada. Lo importante es lo que haces el resto del año para mantenerte bien.

No quedarse con hambre

Al igual que no comer por horas, el cuerpo comienza a perder masa muscular, además de que disminuirá el metabolismo basal y tendrás ansiedad por los alimentos que no son tan saludables.

(Con información de ABC)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: